Próxima Jornada CDTI – Desayuno de Innovación Empresarial

17 Ene 2025

Conoce las ayudas y recursos disponibles para impulsar la innovación en la economía azul

El próximo 6 de febrero de 2025, el Centro CIDE del Clúster Marítimo de Canarias, con nuestra compañera Yolanda Ramal Soriano, organiza el Desayuno de Innovación Empresarial en Economía Azul, un evento dirigido a empresas del sector marino-marítimo de Canarias. Este evento cuenta con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC).

Durante la jornada, se abordarán las oportunidades de financiación que ofrece el CDTI, con la intervención de Luis Maeso, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI. También se presentarán las líneas de ayudas a la I+D+i en Canarias, a cargo de Yaiza Vicente Cabañas, Jefa de Servicio de Innovación de la ACIISI. Además, se dará a conocer un caso de éxito de un proyecto CDTI empresarial en Canarias.

Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de B2B networking, con la posibilidad de establecer contactos y explorar nuevas oportunidades de colaboración entre empresas del sector.

Además, el 5 de febrero de 2025, de 16:00 a 18:30 horas, se celebrarán entrevistas personalizadas con representantes del CDTI para aquellas empresas que presenten ideas de proyecto para financiar. Las entrevistas tendrán una duración de 15 minutos por empresa y se realizarán en el Centro de Innovación Marino Marítimo de Gran Canaria, en el Edificio Fundación Puertos Las Palmas, ubicado en la Explanada de Vapores Interinsulares, Zona de Servicio del Puerto de La Luz y Las Palmas.

PROGRAMA 

09:30 Apertura

  • Javier Franco Hormiga, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)
  • Elba Bueno Cabrera, gerente del Clúster Marítimo de Canarias

9:45 Presentación de líneas de ayudas a la I+D+i de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias

  • Yaiza Vicente Cabañas, Jefa de Servicio de Innovación de la ACIISI

09:55 Presentación de programas de apoyo a la I+D+i, SPEGC, Cabildo de Gran Canaria

  • Marta Calvo Marrero, técnico CIDE de la SPEGC

10:25 Presentación de líneas de ayudas a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación: líneas de ayuda relacionadas con el área industrial Marítimo/Naval, dirigida a empresas de todos los tamaños

  • Luis Maeso Morena, técnico del departamento de promoción institucional y cooperación territorial del CDTI

10:55 Presentación de caso de éxito empresarial en Canarias: Innovación en la economía azul con el apoyo del CDTI

  • Cecilio Barahona, director de desarrollo de negocio de BlueNewables / PV-bos GROW Project

11:10 Turno de preguntas


11:25 Café – Networking


12:15 Fin de la jornada

INSCRÍBETE

 

Si quieres escuchar a nuestra técnico CIDE Yolanda Ramal, aquí dejamos su participación en la sección de Economía Azul del programa de radio Espejo Canario

Entrevista de radio

 

Para más información contactar con Yolanda Ramal, técnico CIDE del Clúster Marítimo de Canarias, a través del correo: yramal@clustermc.es

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

Compártelo
  • Categorías

Próximos eventos