El Clúster Marítimo de Canarias inspira nuevas vocaciones marítimas en La Gomera

15 May 2026

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) participo en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación en Canarias, celebrada en el Audillón Municipal de San Sebastián de La Gomera, con el objetivo de acercar la Economía Azul a las nuevas generaciones y visibilizar las oportunidades profesionales, estratégicas y sostenibles vinculadas al sector marino-marítimo del archipiélago.

A través de actividades dinámicas e interactivas, el CMC contribuyo a despertar el interés del alumnado por las profesiones del mar, destacando el papel clave que desempeña la Economía Azul como motor de innovación, desarrollo económico y sostenibilidad en Canarias. Esta participación refuerza el compromiso del Clúster con la formación, sensibilización y promoción del talento joven en sectores estratégicos para el futuro de las islas.

La Miniferia, promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, reúne a cerca de 200 escolares y docentes durante su jornada matinal, ofreciendo una amplia programación centrada en ciencia, tecnología, sostenibilidad, salud y desarrollo social.

El evento permitió al alumnado participar en talleres de robótica, programación, impresión 3D, telecomunicaciones, biotecnología, sostenibilidad y economía circular, consolidando la ciencia y la innovación como herramientas fundamentales para afrontar los retos presentes y futuros del territorio insular.

Dentro de este espacio multidisciplinar, la presencia del Clúster Marítimo de Canarias puso en valor la necesidad de integrar la Economía Azul en los procesos educativos y de divulgación científica, fortaleciendo la conexión entre innovación, industria marítima y desarrollo territorial.

La participación del CMC en esta iniciativa se enmarca en su estrategia de impulso al conocimiento, la capacitación y la generación de vocaciones vinculadas al ecosistema marítimo-portuario de Canarias, contribuyendo a consolidar una visión de futuro donde el mar y sus industrias asociadas continúan posicionándose como uno de los grandes activos para la diversificación económica del archipiélago.

A3MAtlantic (1/MAC/1/1.3/0051) «Afianzamiento del crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes que conforman el tejido productivo de los sectores de la Economía Azul en el Atlántico Medio» financiado en la 1ª convocatoria Interreg MAC 2021 – 2027 con fondos FEDER al 85%.

Compártelo
  • Categorías

Próximos eventos