El CMC acompaña en el registro de la huella de carbono de las pymes portuarias

Ha desarrollado un programa de apoyo en colaboración con la SPEGC

El Clúster Marítimo de Canarias ha desarrollado, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), un programa de apoyo a las pymes para el cálculo de su huella de carbono (alcances 1+2), la definición de un plan de reducción y su registro en el sistema voluntario del Ministerio para la Transición Ecológica.

Se trata de una iniciativa dirigida a fortalecer la sostenibilidad económica y ambiental de las empresas del sector portuario en Gran Canaria con el objetivo de ayudar a las pymes a cumplir con los crecientes requisitos de control y reducción de huella de carbono.

“La sostenibilidad ambiental que está ganando relevancia entre los clientes del sector portuario e industrial y, en un futuro cercano, sus indicadores podrían convertirse en un factor decisivo en los procesos de licitación”, explicó la gerente del Clúster, Elba Bueno Cabrera.

El programa está dirigido a PYMES del Puerto de Las Palmas y su industria auxiliar que serán seleccionadas en función del orden de solicitud. Para poder participar es imprescindible ser una pyme, tener sede y personal contratado en Gran Canaria y, estar localizadas en el Puerto de Las Palmas o prestar servicios a empresas que lo estén. Si desean participar en este programa, pueden inscribirse en el siguiente formulario

  • Categorías

Próximos eventos