El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) ha participado en el especial, dedicado a «fundaciones y organizaciones´´ del periódico Tribuna de Canarias, a través de una entrevista a su gerente, Elba Bueno.
La entrevista pone en valor el papel del Clúster como actor clave en el desarrollo de la economía azul en Canarias, destacando su labor en el impulso de la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización del tejido empresarial marítimo-portuario.
En la entrevista, Elba Bueno subraya la importancia de avanzar hacia un modelo económico más sostenible y competitivo, señalando que “nuestro objetivo es que Canarias se posicione como referente nacional y europeo en economía azul” . Asimismo, se abordan las principales líneas de actuación del Clúster, centradas en el apoyo a las empresas, el fomento del talento y la consolidación de un ecosistema innovador en torno al mar.
La participación en este especial refuerza la proyección del CMC en el ámbito regional, contribuyendo a dar visibilidad a las iniciativas que se desarrollan en el sector y a su impacto en el crecimiento económico y sostenible del archipiélago.


