El director de PLOCAN pide los cambios legislativos necesarios para aprovechar «con la mayor rapidez, los recursos que tenemos aquí».
El director de PLOCAN, José Joaquín Hernández, considera que los fondos europeos Next Generation son “una oportunidad única” para impulsar la energía eólica offshore en Canarias. Se trataría de alcanzar, por esta vía, la soberanía energética, al tiempo que se crea un importante nicho de empleo.
Afirma que el potencial que existe en Canarias para generar energía a partir del viento en el mar es “enorme”, capaz de satisfacer las necesidades de las islas. Además, como el archipiélago constituye un sistema eléctrico aislado, necesita acumular energía, lo que hace más necesario estar a la vanguardia: “Canarias tiene las mejores condiciones para su estudio”.
Cambios legislativos
Actualmente hay 45 proyectos activos en PLOCAN, de los cuales quince son específicamente energéticos, a través de la prueba de distintas tecnologías. Hernández considera necesario cambios legislativos para aprovechar “con la mayor rapidez los recursos, el talento y el trabajo que tenemos aquí”.
No te pierdas la entrevista: