El Cluster Marítimo de Canarias en el marco de su proyecto CLUSTERING (Actividad 2.1.1) incluido en el programa INTERREG-MAC 2014-2020, supera satisfactoriamente la auditoría realizada por la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (ESCA por sus siglas en inglés), el pasado 25 de octubre, para la obtención del Sello de Plata a la excelencia.
La valoración por parte del auditor ha sido favorable tras haber verificado aspectos clave como son la estructura organizativa, sistema de gobernanza, plan estratégico, cadena de valor, recursos financieros, servicios prestados de valor añadido y logros alcanzados.
Los Sellos a la Excelencia en la Gestión de Clústeres, en sus diferentes categorías -Bronce, Plata y Oro-, funcionan como etiquetas de calidad reconocidas internacionalmente y permiten a las agrupaciones estratégicas de ámbito regional posicionarse en el mapa europeo de clústeres e incrementar su visibilidad, ofreciéndoles la oportunidad de establecer contactos con homólogos europeos para desarrollar iniciativas conjuntas y crear sinergias.
Esta distinción al Cluster Marítimo de Canarias, con validez por dos años, valora positivamente las mejoras emprendidas y compromisos adquiridos desde la obtención del Sello de Bronce en febrero de 2014 para el refuerzo de su competitividad y el de sus empresas.
El siguiente reto para el Cluster Marítimo de Canarias será superar la auditoría para la obtención del siguiente nivel con el sello de Oro, para el cual, según la valoración del propio auditor de ESCA, el Cluster Marítimo de Canarias está ya preparado.