El CEIP Félix Santana ha obtenido el distintivo European Blue School
La profesora Ana Delia Miranda Rodríguez lo atribuye al trabajo colectivo de un centro «muy chiquitito pero con muchas ganas de hacer muchas cosas»
La profesora Ana Delia Miranda Rodríguez lo atribuye al trabajo colectivo de un centro «muy chiquitito pero con muchas ganas de hacer muchas cosas»
Guillermo Ramos, secretario del Clúster Marítimo de Canarias y consejero de Zamakona Yards, nos da los detalles de las jornadas Atlantic Marine Energy and Industrial Support Summit.
Marcos Suárez García, director del área de Energía Eólica del Basque Energy Cluster, sitúa a Canarias como «nodo de conexión».
Del 4 al 7 de noviembre de 2025, Rotterdam acogerá la 42.ª edición de Europort, uno de los mayores encuentros internacionales de la industria marítima. Con más de 80 años […]
El psiquiatra y consultor en liderazgo y organizaciones, Daniel Betancor Pérez, sostiene que el puerto «constituye en sí mismo una ciudad en miniatura, en la que cada minuto cuenta».
El técnico de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Guillermo Quintana, subraya que la iniciativa nace para unir de forma directa a los centros con las empresas «que buscan talento joven».
Su director general en Canarias, Sebastián Feimblatt, explica que el proyecto DesaLIFE aspira a convertirse en un modelo replicable para garantizar el agua del futuro en las islas con una huella ambiental mínima.
La viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg, vincula la medición con la cuenta de resultados: las empresas pueden reducir su factura eléctrica y su dependencia de combustibles fósiles
La consultora ambiental con sede en las islas participa en Shorewinner, un proyecto europeo que busca alinear la formación profesional y universitaria con las necesidades reales de la industria de las energías renovables marinas.
El director de CETECIMA, Sebastián Hernández, destaca que el proyecto ya trabaja en sostenibilidad ambiental, digitalización y experiencias turísticas compartidas con África.